Regresan a su sitio 'Cabeza Roja'

AutorRebeca Pérez Vega

Sin ofrecer detalles, el Ayuntamiento de Tlaquepaque anunció que la escultura "Cabeza Roja", del artista Javier Marín, ya regresó a su lugar original en la Plazoleta Juan Pablo II.

La escultura de poco más de dos metros de altura y 800 kilos de peso fue arrastrada varios metros de su ubicación sin ningún permiso municipal. En ese sitio se instalaron juegos mecánicos para la Feria de San Pedro Tlaquepaque 2019, pero parece que la obra se convirtió en un obstáculo para alguno de los puestos y decidieron moverla unos metros. El traslado provocó algunas rebabas metálicas en la pieza.

"La escultura 'Cabeza Roja' del maestro Javier Marín regresó a su lugar original, tras la sanción impuesta a los responsables de haberla movido sin autorización (...) nuestra plaza luce libre, despejada y vigilada", publicó el Ayuntamiento en redes sociales, sin especificar el monto y a quién se imputó la multa.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR