Regresan en Sinaloa comisionados a aulas

AutorÉdgar Sánchez

CULIACÁN.- La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa regresó a las aulas a los profesores de la sección 27 comisionados en tareas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Maestros confirmaron que, desde el mes de agosto, en el arranque del ciclo escolar, los 100 comisionados recibieron la instrucción de presentarse en sus centros escolares, por lo que el edificio sindical quedó cerrado por la falta de personal que brinde atención.

La circular fue emitida por la Oficialía mayor de la sección y refiere que se trató de una disposición de la SEP.

Según el aviso, los docentes de la sección 27 del SNTE -con oficio de comisión de gestión sindical a excepción del secretario general Salomé Rodríguez- tendrían que regresar a los planteles o, de lo contrario, serían excluidos de la nómina.

"Todos los maestros sindicalizados que estábamos comisionados al SNTE regresamos a las escuelas a trabajar, pero muchos se pusieron a disposición de los departamentos de educación básica para encontrar acomodo", refirió Arturo, un profesor con 10 años en el sindicato.

La dependencia estatal de educación justificó que el regreso de los maestros a las aulas se debe a a la entrada en vigor de la nómina única que forma parte de la reforma en materia educativa y con la que se eliminarán los pagos de la doble negociación salarial a partir de enero de 2015.

"Algunos de nuestros compañeros van a trabajar a las escuelas y en su tiempo libre dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR