Regresan Pumitas a Selección

AutorAlejandra Benítez

Pumas comienza a ver sus primeros frutos tras la reestructuración que se hizo en sus fuerzas básicas, y hoy sus canteranos están de vuelta en el Tri.

Para la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 20, que ahora comanda Diego Ramírez, fueron llamados: Brian Figueroa, Jacob Morales, Carlos Gutiérrez y Braulio Ramírez; en anteriores ocasiones ni siquiera figuraban.

"Nos da mucho gusto verlos en este proceso, era nuestra intención que los chavos fueran considerados para las Selecciones, esto es un buen síntoma para seguir trabajando en función de que maduran más rápidamente, estar en estos representativos menores nos ayudan a que los jóvenes crezcan más y tengan más horas de vuelo, partidos internacionales y viajes", explicó José Luis Arce, vicepresidente de los universitarios.

"A nuestro club lo habían dejado de lado en ese sentido, quizá no por culpa nuestra, pero la realidad es que no habíamos tenido muchas convocatorias".

De los convocados, ya debutó Brian Figueroa en la Primera División, en julio del año pasado, cuando el equipo fue dirigido por Francisco Palencia.

El resto ha hecho un proceso importante en fuerzas básicas, destacando en las Finales de la Sub 20 y la Sub 17.

"Son categoría 99 (nacidos en 1999), son chavos que tienen un gran proceso, ya han viajado internacionalmente, tienen algunas apariciones en Primera División como el caso de Brian Figueroa, y algunos de ellos han entrenado con el primer equipo, esperamos que no sea flor de un día, sino generaciones enteras que salgan y peleen un lugar en el Máximo Circuito", consideró el directivo.

Arce comentó que el torneo de Copa también les servirá para darle minutos a los jugadores de cantera, pues es la única manera en que van a poder tomar ritmo y avanzar en su proceso de maduración.

"Vamos a tener una combinación mas equitativa de jugadores de Primera con los chavos, ahora ya se presta porque podemos jugar de local (ante FC Juárez) porque eso nos permite ahorrarnos el viaje, vamos a dar oportunidad a muchos jugadores que tienen pocos minutos para que se vayan consolidando, para eso es la Copa, hay que tratar de combinar y formar", detalló.

"Sí nos interesa la Copa, igual que la Liga, pero a mediano y largo plazo la idea es que surjan jugadores de la cantera y la única manera es ponerlos a jugar".

JACOB EDUARDO MORALES ZENÓN

Fecha de nacimiento: 02/03/99

Lugar de nacimiento: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Edad: 18 años

Posición: Delantero

No ha debutado en Primera División

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR