Regresan a prisión a un ex funcionario

AutorVíctor Fuentes

Héctor Lezama Camacho, subcontralor Interno de la Lotería Nacional durante la gestión de Carlos Salomón Cámara, fue aprehendido por segunda ocasión e internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Por orden del Juez federal Jesús Guadalupe Luna, Lezama fue detenido el jueves cuando se presentó a una diligencia en otro juzgado. El ex funcionario había sido arrestado por primera vez el 14 de diciembre, pero logró obtener su libertad bajo fianza.

De nueva cuenta, el delito que se le imputa a Lezama es ejercicio indebido del servicio público.

La diferencia es que la primera orden de aprehensión -librada por la Juez Olga Sánchez Contreras-, se refería únicamente al desvío de un donativo de la Lotería Nacional para el municipio de Huixquilucan, por el que también está bajo proceso Adelor Gómez Flores, ex director Adjunto de la dependencia.

La nueva orden de aprehensión se refiere a la totalidad de los donativos desviados en 1996, que sumaron 2.3 millones de pesos y que fueron detectados luego de una auditoría de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam).

Cuando se presentó en los juzgados el jueves, Lezama y sus abogados ignoraban que ya existía una nueva orden para su captura, y como no habían tramitado amparo alguno, ingresó otra vez a la cárcel.

Por la carga de trabajo en el juzgado, Lezama tuvo que esperar más de 24 horas para rendir su declaración preparatoria, en la que solicitó se amplíe a seis días el plazo para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR