Regresan payasos a la calle

Después de tres días llenos de maquillaje, trajes coloridos, amplios zapatos y alborotadas pelucas, la XI. Convivencia Nacional del Payaso Popular Callejero, organizada por "Escuadrón Mete la Pata" en la Delegación Azcapotzalco, concluyó con la participación de cerca de 200 payasos de diferentes estados de la República Mexicana.

Talleres, conferencias, cursos, proyección de videos, concursos, desfile y una cena baile fueron las actividades realizadas durante esta convivencia cuyo propósito principal fue el dignificar la imagen del payaso ante la sociedad, así lo informó Martín Rodríguez, el payaso "Crispín".

"Creo que es el arte popular más difícil en la calle porque tienes que tener la agilidad y la habilidad para convencer a la gente que te está viendo actuar.

"Gracias a esta convivencia, los payasos logramos aprender de los otros, sin embargo, es importante que reconozcamos la importancia de prepararnos constantemente con clases de teatro, pantomima, expresión corporal, magia, danza y vocalización para lograr quitar la creencia que tiene mucha gente de que el ser payaso es denigrante", señaló "Crispín" quien obtuvo el título de "payaso de oro" el año pasado.

Para Octavio Téllez, el payaso "Figurita", participar en esta convivencia fue muy enriquecedor, pero aclaró que sobre todo para el público, quien tuvo la oportunidad de comprobar que en México hay tela de donde cortar.

"Con este tipo de convivencias lo que se logra es evolucionar en la profesional para ser cada vez mejores payasos, con buen nivel y pulcritud, incluso, podernos comparar con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR