Regresan parquímetros a Tlaquepaque

AutorFernanda Carapia

Al Ayuntamiento de Tlaquepaque no le quedó de otra y tras perder una batalla, los parquímetros regresarán a las calles del Centro.

A partir de hoy, el Municipio iniciará con la colocación de 450 aparatos que fueron retirados en septiembre luego de que el Pleno avalara, por mayoría, retirar la concesión a la empresa GA SA de CV.

"El pasado fin de semana, de nueva cuenta, el Juzgado Sexto emitió una orden para reinstalar los parquímetros antes retirados afectando así la economía de comercios y vecinos de Tlaquepaque (...), confundiendo al turista y atrasando el desarrollo turístico de nuestro Municipio", apuntó la Presidenta Municipal.

Hace un mes, el juzgado ordenó, por primera vez, la reinstalación de los equipos luego de que la empresa obtuviera un Amparo; Guillermo Tafoya Hernández, juez sexto de Distrito en Materia Administrativa, determinó que el Ayuntamiento de Tlaquepaque violó derechos de la empresa, como el de audiencia, y la revocación se hizo de manera unilateral.

El Municipio se aferró a que los parquímetros no regresaran a las calles y dilató lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR