...Y regresan los narcobloqueos

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- Dos personas abatidas a balazos y daños en ocho vehículos, cuatro de los cuales fueron quemados, dejó ayer otra jornada de violencia del crimen organizado en Michoacán.

De acuerdo con reportes policiales, algunas de las unidades quemadas se usaron para bloquear accesos a Morelia, Ciudad Hidalgo y Maravatío.

La batalla inició cerca de las 4:00 horas cuando fueron acribillados a balazos dos sujetos sobre la carretera Zitácuaro- Morelia.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que al llegar el personal ministerial al lugar, encontraron uno de los cadáveres en la parte posterior de una camioneta.

El vehículo, el cual terminó impactado contra un vivero, es marca Ford, placas MU-86276 y razón social "Productos del Campo, Cerro Colorado".

El segundo cadáver fue localizado debajo de la portezuela del lado derecho de la misma unidad, también acribillado a balazos.

Los informes de la PGJE detallan que en el lugar había cinco patrullas con varios elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro, así como unos 50 agentes federales distribuidos en siete unidades más.

A unos cuantos metros, pero sobre la carretera, quedó atravesado un segundo vehículo de la empresa de mensajería Multipak, placas MY-42656.

La unidad presentaba varios impactos de bala en el parabrisas, en la parte frontal y el costado derecho.

En el interior del vehículo había varios cartuchos percutidos de arma de fuego, lo que hace presumir que era tripulado por sujetos armados, quienes, hasta ayer no se había precisado, si se enfrentaron a la Policía o contra un grupo rival.

Por el calibre de los casquillos recolectados, en el tiroteo se utilizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR