Regresan a Monterrey Wendy's y Burger King

AutorSilvia Olvera

Con una inversión de 850 mil dólares por tienda, un nuevo franquiciatario de la firma Wendy's, apostó por la Ciudad y busca antes del cierre del 2001, abrir los dos primeros restaurantes.

Melvin L. Back, director general de Wend-Mont, dijo que en este momento están en la búsqueda de los terrenos para hacer los acuerdos de arrendamiento, por lo pronto en este año abrirán dos sucursales, pero su crecimiento promedio anual será de tres tiendas.

"Tenemos un plan de crecimiento de hasta 15 sucursales aquí en el mercado de Monterrey. Esta franquicia es un grupo diferente al que estuvo aquí y la ventaja es que traemos la experiencia de Estados Unidos, que ya aplicamos en las ciudades de Saltillo y Mérida, donde hemos funcionado bastante bien".

"El plan más fuerte para el crecimiento de este negocio estaba enfocado para iniciarlo en Monterrey durante el 98, pero se presentaron las oportunidades de comprar las tiendas del mercado de Mérida y lo hicimos, ya que pensamos que todo el estado de Yucatán también es una buena opción de crecimiento", dijo.

Aunque la expansión importante será de Monterrey en adelante, agregó, dependiendo de los resultados, existe otra fase de crecimiento hacia Tamaulipas, Reynosa y Nuevo Laredo.

A su vez, Ricardo González Vázquez, gerente de Mercadotecnia de Burger King, confirmó el regreso de la cadena al Estado, aunque no definió si será en este año.

"Sabemos la importancia que tiene Monterrey, no sabemos si será este año, probablemente sí, todo dependerá de los acuerdos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR