Regresan la Ley Uber

AutorFrancisco de Anda

El Poder Ejecutivo envió a los diputados un paquete de 13 observaciones a la llamada Ley Uber y a la Ley de Taxis.

Uno de los puntos objetados por el Gobernador Aristóteles Sandoval es el aval que dieron los legisladores para que el pago del servicio de taxis ejecutivos que prestan empresas como Uber y City Drive pueda hacerse también en efectivo.

Para el Gobierno, en esta modalidad de transporte debe mantenerse el pago a través de medios electrónicos, pues es un aspecto que lo distingue de los taxis tradicionales.

También se observó la creación de un fondo económico que los diputados establecieron que tendría como destino un fondo verde o de movilidad sustentable.

El Gobernador estimó que debe respetarse su propuesta enviada que plantea destinar un porcentaje de los viajes realizados por las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para el desarrollo de infraestructura vial, seguridad del peatón y atención de las víctimas de accidentes.

La tarifa dinámica se mantendría, pero el Ejecutivo propone que a la facultad de modificar las tarifas que le concede la Ley Uber, se le adicione la atribución de imponerlas para ajustarlas al interés público y evitar que se disparen.

Respecto a la Ley de Taxis, el Mandatario observó la modificación al Artículo 113 de la Ley de Movilidad aprobada por el Legislativo, que establece que tendrán derecho al otorgamiento de una concesión las personas que acrediten que han prestado sus servicios como choferes de taxis por lo menos 10 años.

El criterio del Gobierno del Estado es que la antigüedad no puede ser el único factor que determine el otorgamiento de una concesión ni garantiza experiencia ni pericia en el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR