Regresan hoy los número 1

METRO/Redacción

Por primera ocasión han sido reunidos los 27 sencillos más exitosos de The Beatles en un álbum de colección, llamado simplemente 1, el cual desde hoy está a la venta en todo el orbe.

Con más de 79 minutos de música grabada, EMI Music, empresa discográfica con la cual el legendario grupo trabajó durante toda su carrera, lanza este disco como tributo a la creación del Cuarteto Liverpool.

Sólo canciones que ocuparon el primer lugar en las listas de popularidad de Estados Unidos y Gran Bretaña conforman esta recopilación discográfica. Temas como "Love me Do", "She Loves You", "I Want to Hold your Hand" y "Yesterday" se incluyen en 1.

Los encargados de la selección de dichos temas fueron los representantes de EMI Records y Capitol Records en las Unión Americana, quienes tomaron como base las listas de ventas auditadas de forma independiente en Gran Bretaña en los años 60, así como las listas de Billboard.

Entre mayo de 1963 y julio de 1969, The Beatles logró tener 17 temas en el número uno en las listas de ventas en su país de origen, mientras que en EU 20 de sus sencillos llegaron al mismo puesto entre febrero de 1964 y junio de 1970.

El grupo integrado por George Harrison...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR