Regresan las clases

AutorRodolfo Sánchez

Está por comenzar una actividad que va a requerir que usted como conductor, aplique con más rigor sus conocimientos viales y de seguridad. Se trata del regreso a clase de miles de escolares que regresan nuevamente a las aulas.

Estas son algunas recomendaciones para evitar accidentes y molestias.

Como padres de familia

Salir con suficiente tiempo a dejar a los niños.

Cerciorarse antes de arrancar de que todos vayan sentados y con sus cinturones puestos.

Evitar las dobles y triples filas en las escuelas.

Nunca bajar a los niños a media calle.

Enseñarles a los niños el comportamiento vial para cuando los deje y recoja en la escuela.

Encargarse del transporte de niños de edad escolar implica una gran responsabilidad. ¿Está consciente de ello? Usted como padre de familia, ¿conoce la forma de manejar de la persona que los transportará?

Recuerde siempre contar con medios de comunicación como teléfono o radio, para los casos de emergencia. Algunas escuelas de Estados Unidos están equipando a los medios de transporte escolar con cámaras de televisión circuito cerrado para cuidar el comportamiento y seguridad de los niños dentro del vehículo. Los padres de familia pueden a través de internet observar a sus niños en el salón de clases también.

Autobuses escolares

Pida información al colegio de los antecedentes del chofer o choferes, también de su experiencia vial o de su siniestralidad anterior, así como del estado y mantenimiento de las unidades. Esta puede ser una función de la asociación de padres de familia de invaluable beneficio para todos.

No se nos olvide el factor seguridad dentro del centro escolar. ¿Están preparados para emergencias? ¿Funcionan las puertas de emergencia? ¿Qué tipo de prácticas o simulacros se llevan a cabo?

Una mera observación visual de la(s) unidades le puede decir mucho acerca del probable estado de la unidad. Si por fuera da lástima, imagínese el estado mecánico interno en que se encontrará. Enfatice en lo que no se ve.

Como padres de familia exijamos a las escuelas y colegios investigación laboral de los conductores de las unidades de transporte, como también un programa continuo de capacitación, enfatizando que el transporte de niños escolares requiere de otro tipo de cultura y de educación vial.

Zonas escolares

Es hora de irnos preparando para el aumento de tráfico que se va a presentar ahora que las escuelas reanuden sus clases en el transcurso de la próxima semana.

Recordemos que las zonas escolares están marcadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR