Regresan los cines

Las salas de cine independiente, que no son más de 20 en la Ciudad, llegaron a su reapertura en números rojos.

"Llegamos arrastrándonos, literal, sin un peso, pero con mucho entusiasmo ", dijo Carlos Sosa, dueño de la Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay, en el Centro Histórico.

El lugar cuenta con dos salas de 30 butacas cada una y, para cumplir con las medidas sanitarias, las funciones se redujeron de 10 a siete, con un intervalo de 45 minutos para sanitización y con un máximo de 10 espectadores.

Sosa refiere que la nómina de cinco meses pudo pagarse gracias a una colecta entre miembros de la industria y apoyos públicos.

"Me rompía la cabeza de pensar que no pudiéramos pagarles. Entonces, se hizo una colecta con amigos productores, por otro lado, la Alcaldía Cuauhtémoc compró mil 500 boletos por adelantado, con eso se pagaron los gastos mínimos para que la gente pudiera cobrar algo", explicó Sosa.

En la Colonia Roma, para sobrevivir durante el confinamiento, el Cine Tonalá tuvo que idear una plataforma de streaming y apostar al servicio de alimentos a domicilio.

"Todo eso nos ayudó a mantenernos vigentes y a recibir ingresos, aunque no los suficientes para mantener el proyecto. Lanzamos también una campaña en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR