Regresan niños a su casa tras vivir en el DIF Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- Luego de permanecer entre uno y dos años en su albergue, el DIF municipal entregó ayer este viernes a diez menores de edad, que sufrieron maltrato, abuso sexual o abandono de sus padres, a familiares cercanos, como tíos y abuelos.

Uno de estos casos es el de tres hermanos, la mayor de doce años que también fue víctima de abuso sexual, y juntos sufrieron vejaciones por parte de sus progenitores.

Ellos fueron entregados a su tía, quien luchó por dos años para obtener la custodia de los pequeños.

"Nos enteramos por los periódicos de lo que les había pasado y buscamos la opción a través del DIF para que pudieran estar con nosotros. Es un procedimiento tardado, porque nos realizan muchos exámenes", explicó la mujer.

Los pequeños se reunieron ayer con sus parientes en la sede del DIF, ya que sus papás se encuentran presos, fallecieron o se negaron a recibirlos.

La titular de la Procuraduría de la defensa del Menor y la Familia, Yesica González, informó que de agosto del 2009 a la fecha, la oficina a su cargo recibió 421 denuncias por maltrato, de las cuales 386 fueron contra menores de edad.

Indicó que en el albergue temporal aun permanecen 52 menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR