Regresan atorones

ZMG.- Largas filas de vehículos, choques, claxonazos... con el tráfico que se sufre en la Ciudad parece que no hay pandemia.

La movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, revelan los estudios, regresó a niveles similares antes de la llegada del Covid-19 al Estado.

En las paradas de transporte, centros comerciales, restaurantes, sitios de entretenimiento, supermercados y parques se nota un crecimiento constante en la movilidad; el tiempo en casa los fines de semana ha disminuido.

"Se disparó la movilidad a partir de que el Gobierno de Jalisco revocó las medidas de contención sanitarias, el 12 de febrero (...) en paradas de transporte público y en parques y espacios públicos es donde la movilidad se ha incrementado a grandes pasos", explicó Carlos Ruiz Chávez, científico de datos y especialista en Tecnologías de Información aplicadas a datos geoespaciales.

Donde ya se alcanzó un nivel de movilidad prepandemia es en la visita a los supermercados a donde las personas acuden con "normalidad" desde antes del 15 de marzo; en las estaciones de transporte público también ya se acercan a un uso regular de este servicio.

Los datos proporcionados por Google, aclaró, permiten analizar el comportamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR