Regresan apoyo a Granier deudos de víctimas

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Tras cuestionar la investigación del asesinato de cuatro niños en Tapijulapa, padres de las víctimas y familiares de los presuntos responsables del crimen exigieron justicia al Gobierno de Tabasco.

Un día después de que fueran "presentadas" ante el MP por más de 15 horas y de que familiares fueran amenazados por policías, Teresa Álvarez y Anita Gómez, mamás de las víctimas acudieron a la Quinta Grijalva, residencia del Gobernador Andrés Granier, a devolverle 80 mil pesos que les entregó como apoyo económico para "gastos funerales".

"Para qué me dan esa tanda de dinero si ya no lo van a comer mis hijos, ya no lo van a disfrutar lo mismo. Yo lo quiero es que todo esto se acabe y se haga justicia y el dinero, que ahí se quede; no me importa", dijo Teresa el distingo de expresiones de origen chol.

"Yo lo quiero es justicia", añadió Anita.

En tanto, familiares de los cinco sujetos detenidos, entre ellos tres menores, acusaron que éstos fueron torturados para señalar como autor material del crimen a uno de ellos.

"A Manuel (de 16 años), lo fui a ver, lo encontré muy deshidratado, me contó que lo golpearon cuando lo traían de Tapijulapa para acá. Él requiere tratamiento médico, porque padece de una hernia", denunció su padre Carlos Martínez Gómez, luego de visitarlo en los separos de la Procuraduría General de Justicia.

A los otros dos menores detenidos, relató, fueron más golpeado por los policías en la barriga y además, les colocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR