Regresan a alumnos en transporte rentado

AutorSonia Pérez

SALTILLO / Coahuila

Un total de mil 380 estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro fueron trasladados ayer mismo a sus estados de origen, horas antes de que estallara la huelga encabezada por el sindicato de trabajadores administrativos.

Desde un día antes del estallamiento, la UAAAN firmó un convenio con la empresa Estrella Blanca para disponer de 38 camiones que movilizarían a los estudiantes de Saltillo y otros 10 de la Unidad Laguna, dijo Fernando Villarreal, secretario particular de la Rectoría.

Durante la mañana, los más de mil estudiantes se congregaron en el campo Venustiano Carranza, a un costado de la Central de Autobuses, portando desde las maletas, las jaulas de sus perros y hasta bebés.

Villarreal mencionó que el traslado de los estudiantes, tan sólo en la pura ida, será de un total de 830 mil pesos, lo que erogarán también en el regreso una vez que la huelga haya concluido.

"Son 48 camiones y van para todos los estados de la República, hay asociaciones que son muy numerosas, por ejemplo la de Chiapas, que es la de mayor población estudiantil, habrá camiones que se trasladarán a la capital y otras rutas cubrirán las poblaciones más alejadas", dijo Villarreal.

Los estudiantes fueron formados antes de subir a los vehículos y se les dotó de un boleto para asegurar su viaje, antes en el comedor universitario se les dotó de alimentos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR