Regresan señales de televisión analógicas en BC

TIJUANA, BC., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Miles de bajacalifornianos volvieron a encender su televisión, luego que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) diera revés al "apagón analógico", hasta que pasen los comicios electorales del 18 de julio.

Los nueve canales, entre los que se encuentran las dos cadenas de televisión nacional, así como de Estados Unidos, volvieron a sintonizarse: los programas matutinos reinauguraron este sábado las transmisiones en las televisiones que no contaban con un decodificador.

El viernes por la tarde, el pleno de la Cofetel acordó por unanimidad atender la petición del comité de radio y televisión del IFE y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), restablecer las señales de televisión analógica, ante el descontento de la población que se quedó sin ver la televisión.

Según estimaciones de la propia Cofetel fueron más de 14 mil ciudadanos los que no alcanzaron un decodificador digital, y quienes tendrían que adquirir uno con recursos propios. Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SCT a aperturar una ventanilla para atender a la población afectada.

Durante el primer día de funcionamiento del módulo de atención ciudadana, en Tijuana, Baja California, se recibieron tres mil 399 solicitudes de personas que pretenden obtener el decodificador televisivo de señal digital, el cual no les fue otorgado al instante.

Sin embargo, la Cofetel ya informó que sí les será otorgado, si cumplen con los requerimientos determinados. Ahora podrán ver los debates que se harán cada semana en las cinco ciudades de la entidad.

Y es que el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (FONCOS) resolvió destinar recursos por 15 millones de pesos para atender a las familias de Tijuana de escasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR