Regresan alcaldes a funciones tras finalizar elecciones

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que concluyó su licencia temporal para participar en la contienda electoral, los alcaldes de Nezahualcóyotl, Cocotitlán y Valle de Chalco se reincorporaron a sus actividades para concluir la gestión 2016-2018 el próximo 31 de diciembre.

En el caso de los ediles de "Neza" y Cocotitlán, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), llevan ventaja, y si continúa la tendencia, repetirían en el cargo por otros tres años.

Juan Hugo de la Rosa García solicitó al Cabildo de Nezahualcóyotl 92 días de licencia temporal porque fue designado por el PRD para buscar la reelección por primera vez en la historia del municipio. El PRD se coaligó para este proceso electoral con el PAN y con Movimiento Ciudadano (MC), institutos políticos que conformaron Por el Estado de México al Frente.

De la Rosa García se reincorporó al gobierno local y ahora esperará la resolución de las autoridades electorales para saber si se ratifica su triunfo virtual en las urnas.

Verónica Romero Tapia, primera regidora del ayuntamiento, asumió la presidencia municipal por Ministerio de Ley durante esos 92 días, también se reincorporó a sus labores de regidora después de que concluyó la jornada electoral. El presidente municipal de Cocotitlán, igualmente perredista, retornó a sus funciones luego de que contendió para obtener la alcaldía para otra gestión de tres años.

Según los resultados preliminares, Tomás Suárez Juárez habría conseguido la victoria en esa localidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR