¡Regresan!

MURAL / Staff

MÉXICO.- El PRI está de vuelta.

El tricolor no sólo recuperó ayer la Presidencia de la República, que perdió hace 12 años, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatar Jalisco al PAN y Chiapas al PRD.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, anunció en cadena nacional el resultado del conteo rápido que realizó el órgano electoral, y que, tiene un margen de error de +/- 0.5 por ciento.

De acuerdo con este ejercicio, el priista Peña Nieto tendrá una votación de entre 37.93 y 38.55 por ciento.

El abanderado del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, se ubicará entre 30.90 y 31.86 por ciento de la votación.

Y la panista Josefina Vázquez Mota ocuparía el tercer lugar con porcentajes de entre 25.10 y 26.03.

EL FESTEJO

Peña Nieto esperó a que Valdés hiciera su anuncio para encabezar el festejo en la sede nacional del PRI, que no tenía una celebración de victoria presidencial desde que Ernesto Zedillo, ganó en 1994.

"Hoy domingo primero de julio no ganó una persona o partido político. Este día gano la democracia. En esta elección ganamos todos, ganó México", lanzó un festivo Peña Nieto en el salón Plutarco Elías Calles.

"Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad, vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar, de acuerdo con las exigencias del siglo 21", dijo.

"Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado".

ESPERAREMOS.- AMLO

Minutos antes, López Obrador al fijar su posición pidió esperar hasta tener los resultados definitivos.

"El miércoles próximo se tienen que revisar todas las actas, y se tienen que conocer los resultados. Vamos a esperar, ese es un plazo para fijar en definitiva una postura", indicó.

"No vamos, de ninguna manera a actuar en forma irresponsable", agregó, "vamos a tener toda la información, y en su momento vamos a informar al pueblo de México sobre el resultado de esta elección".

La primera en dar la cara y reconocer su derrota fue la panista Josefina Vázquez Mota.

Flanqueada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y de su coordinador de campaña, Roberto Gil, la abanderada panista expuso que con el liderazgo que le dieron millones de ciudadanos que votaron por ella, estará vigilante de impedir el retorno del autoritarismo, el imperio de la corrupción, de la impunidad y de la rendición frente al crimen organizado.

"El nuevo Gobierno tendrá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR