Regresan a 2 escuelas tras explosión en hospital de Cuajimalpa

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- De las cuatro escuelas ubicadas en las inmediaciones del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el 29 de enero, dos seguirán sin labores en los siguientes días, una ya reanudó sus servicios y otra lo hará este miércoles, la secundaria número 211, “Antonio Castro Leal”.

La primaria pública “Vini Cubi”, a la cual asisten más de 500 alumnos en dos turnos, resultó con vidrios rotos, además de que el muro colindante del mercado Contadero, ubicado entre el plantel y el hospital, se recargó sobre unos salones.

Este martes, la escuela citó a junta a los padres de familia para mostrar las condiciones de la escuela y habrá una nueva junta el viernes próximo para conocer los avances en la mitigación de riesgos y posible fecha de reinicio de clases.

El otro plantel que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso es el jardín de niños “Líbano”, ubicado en el otro extremo colindante con el hospital. Los directivos ofrecerán una junta informativa a los padres este miércoles a las 9:00 y 14:30 horas.

“Por el momento no es posible recibir a los alumnos ya que la escuela no está en óptimas condiciones”, se lee en un aviso pegado en la puerta.

Reanudan actividades. En contraste, la secundariaJosé Arturo Pichardo, ubicada en la parte posterior del predio del hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR