Regresan 11 años después

AutorLuis Rodrigo Gómez

Enviado

MADRID.- El Atlético fue irreconocible y no porque no hubiera caras de angustia en el Vicente Calderón, pero eran más una costumbre que una consecuencia.

Los Colchoneros que enfrentaron ayer al Schalke no se habían visto ni en la pretemporada ni en la ida.

El 4-0 (4-1 global) que clasifica al Atleti a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones es un fiel reflejo de lo que hicieron los pupilos del mexicano Javier Aguirre en la cancha.

De la mano de Sergio Agüero y del "Kun, Kun, Kun" en la tribuna, desde donde lo veía su suegro, Diego Maradona, los rojiblancos despejaron cualquier duda e hicieron sonreír a la siempre fiel afición colchonera, que por primera vez en 11 años podrá escuchar nombrar "Atlético" en el sorteo de grupos de la Champions que se realizará hoy.

Agüero, recién desempacado de Beijing, marcó el primero al 22', tras contrarrematar un tiro rechazado por el portero Schober.

Fue Diego Forlán, al 54', el encargado de marcar el 2-0 a pase de, ¿quién más?, el "Kun".

El Schalke se apoderó de la pelota y estuvo a nada de conseguir el gol de la clasificación, pero Kevin Kuranyi erró una clara oportunidad.

Para contrarrestar los avances del visitante era necesario que apareciera... sí, Agüero. Esta vez el argentino hizo lo que se le dio la gana con la zaga visitante en el área; sacó un disparo que el meta tapó, pero la recuperó y le "regaló" el gol a Luis García: 3-0 al 82'.

Eso no sería todo, en el cuarto gol se hizo presente... ajá, el "Kun", quien dio un extraordinario pase a Simao, el portugués ingresó al área y fue derribado: penal y roja directa a Pander. Ese era el momento para el homenaje al héroe, y el argentino dejó el campo entre gritos, olas, aplausos y un Calderón a punto de derrumbarse.

Maxi marcó el penal del 4-0 al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR