'Regresamos a aulas si avalan iniciativa'

AutorGuadalupe Irízar

De aprobar el Congreso de Guerrero la reforma educativa local, el magisterio daría por concluidas las movilizaciones y regresaría de inmediato a las aulas para regularizar el calendario escolar, sostiene Gonzalo Juárez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

"Se pasaría a la discusión de los términos del regreso a clases a la brevedad (...) Los siguientes pasos son ya en otro sentido más práctico, de hablar sobre la conclusión del ciclo escolar, otros acuerdos que tenemos que ir tomando con las autoridades", asegura en entrevista.

Las demandas de los maestros, dice, involucran a otros sectores y los aglutinan.

"El movimiento está entero, está con mucho apoyo social. El problema de la educación pública y los problemas que estamos planteando no son exclusivos de los maestros", señala.

Para Juárez, la Ley Estatal de Educación sería complementaria y no contrapuesta a la reforma federal.

"Nosotros estamos haciendo el exhorto, tenemos confianza en que la mayoría de los diputados se sensibilicen; saben perfectamente la coyuntura política que vive Guerrero, y yo creo que van a buscar la alternativa para poder aprobarla"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR