'Regresa' la UNAM al Centro

AutorAlejandro Ramos

La UNAM volverá a ocupar los espacios del Centro Histórico.

Sólo que esta vez no lo hará para instalarse en edificios, como lo hizo hasta la década de los 70, sino que ahora su actuación se conjunta en dos escenarios: presencial, en sitios públicos y de la Universidad, y con mayor fuerza a través de las redes sociales.

Se trata del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura con Causa que hoy será presentado en el Paraninfo del Palacio de la Autonomía. Al acto asistirán el Rector de la UNAM, José Narro, miembros de Patronato y Fundación de la UNAM, así como funcionarios del Gobierno del DF.

La intención de la nueva estrategia es atraer a más jóvenes a los eventos que organiza la UNAM, y ya no será necesario que estén en el Centro Histórico, sino que ahora podrán seguir obras de teatro, cine, danza, conciertos, conferencias, pláticas, torneos de ajedrez y ferias de lectura, entre otros, desde las computadoras, tablets, ipads y telefonía móvil, indicó Alejandra Moreno Toscano, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico.

Precisó que las redes sociales serán el complemento para que cautiven al público joven, pues muchos espacios universitarios no tienen las visitas deseadas por diversos motivos.

"Se trata de un regreso universitario con expresiones culturales donde la UNAM deje huella como ahora lo hace en los recintos de Ciudad Universitaria, pues los edificios de la máxima casa de estudios ubicados en el Centro Histórico no tienen la presencia masiva de público", expuso Moreno Toscano.

Para tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR