Regresa al trabajo

AutorLuis Ramón Ocampo

"Tanthor", la elefanta que el domingo estuvo prófuga durante una hora por calles de Echegaray, volvió ayer a trabajar posando junto con un camello y un caballo en fotografías con los Reyes Magos, sin que su salud se viera afectada por el incidente.

El paquidermo se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Echegaray, en Naucalpan, cuando el claxon de un tráiler la espantó y provocó que escapara por las calles de la zona, sin que causara víctimas ni daños materiales.

El animal fue atrapado por policías municipales y sus propios cuidadores, quienes no utilizaron tranquilizantes.

"El que sabe sabe, no fue necesario que le inyectáramos nada, por eso está muy bien, ya la conocemos y la agarramos sin problemas", dijo Radomiro Antish, uno de sus cuidadores de la elefanta que tiene entre 10 y 11 años de edad.

El joven de 23 años explicó que "Tanthor" es muy tranquila y por ello no dañó a nadie, y que se comporta igual que antes del incidente, pues a su vez ella no fue lesionada.

"No ha perdido el apetito ni está de mal humor, todo está muy normal con ella", agregó.

Sin embargo, durante su huída, la elefanta, propiedad del circo Barley, resultó herida en la parte anterior de su pata delantera derecha, lo que no le impidió seguir trabajando, aunque ayer todavía presentaba la lesión en su extremidad sin que sintiera molestias para desplazarse.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR