Regresa el Toledo

AutorRoberto Ramírez

Enviado

TOLEDO, España.- El simple hecho de que vuelva a ser un sedán ya es un punto a favor del nuevo SEAT Toledo.

Pero no será un simple sedán más en el segmento de los compactos. La cuarta generación del Toledo cuenta con detalles estéticos, prácticos y tecnológicos que lo separan del resto.

Si bien en su silueta se aprecian claramente 3 volúmenes, la cajuela es más bien un portón trasero que inicia en el medallón, con lo que facilita la entrada de objetos voluminosos a su generoso portaequipaje, cuya capacidad es de 500 litros.

Con 4.4 y 2.6 metros de longitud y distancia entre ejes respectivamente, el Toledo 2013 ofrece un habitáculo amplio y confortable.

Y como siempre se espera de un vehículo SEAT, su manejo es vivaz al tiempo que transmite una solidez que se traduce en confianza al volante.

En este primer contacto con el nuevo Toledo, su dinamismo salió a relucir y no es difícil anticipar que será del agrado del consumidor mexicano, ya que además tiene una buena calidad de marcha.

Pudimos probar la principal novedad que presenta en cuanto a motorización, el pequeño 4 cilindros de 1.2 litros turbo con 105 caballos de potencia, planta de poder que combina la economía de una cilindrada contenida con el desempeño que en determinadas situaciones se requiere, gracias a la turboalimentación.

Este motor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades con la que hace buena mancuerna. No tiene un arranque explosivo, pero tampoco le cuesta demasiado trabajo acumular velocidad, y gracias al turbo, la altura de algunas regiones de México no será un problema.

Basado en una plataforma con elementos del Golf y del Ibiza, el Toledo presume una excelente rigidez estructural, misma que le confiere mucho aplomo para viajar a cualquier velocidad.

En el mercado nacional habrán 3 versiones: Entry, Reference, y Style. La primera estará más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR