Regresa Tin Tan a las pantallas

AutorRenata González

Este viernes se estrena en 15 salas del Distrito Federal la cinta Ni Muy, Muy, Ni Tan Tan... Simplemente Tin Tan, documental sobre la vida personal y profesional del cómico Germán Valdés, fallecido hace 32 años.

Carlos Valdés Julián, hijo del desaparecido actor, confió en que al filme le vaya bien en taquilla, aunque tenga como competencia a varias películas hollywoodenses.

“Siempre vamos a tener competencia con monstruos de Hollywood, con todo lo que están haciendo Steven Spielberg y toda esa gente, pero creo que este (Tin Tan) es un personaje muy querido por la gente”.

Valdés consideró que el contenido de Ni Muy, Muy..., del director Manuel Márquez Briseño, será de interés para el público, porque muestra la evolución profesional del actor.

“Aborda desde que nace Tin Tan, cómo crece, cómo se desarrolla en sus primeros trabajos, cómo se mete en la industria, primero de radio y luego de cine. También muestra cómo llega a México, al teatro. Tiene mucha documentación y muchas pláticas con personalidades.

“Hay entrevistas con muchos de los grupos actuales de rock que tienen una influencia de mi padre en su música, actitud y vestir. El documental está muy divertido”, afirmó.

Luego de la corrida que tenga en el DF y posteriormente en distintas plazas del País, el documental llegará a DVD y VHS, comentó Valdés.

También se planea en breve, agregó, la grabación de un disco homenaje en el que participarán varias bandas de rock mexicanas, tocando los clásicos del cómico.

“La empresa Sony Music está terminando de elegir a los grupos que van a participar, y confirmando algunas personalidades que quieren. Esto, si se logra rápido, saldrá para octubre o noviembre”, manifestó.

Valdés asistió el lunes a la inauguración, en Cinemanía Loreto, de una muestra fotográfica de Tin Tan.

Se trata de una colección de 88 imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR