Regresa el tianguis

A una semana de la fuga de gas que causó la evacuación de la Calle Montemorelos, en la Colonia Loma Bonita Ejidal, el tianguis de los miércoles se volvió a instalar, aunque comerciantes y clientes están temerosos.

La madrugada de ayer, tras una reunión con el Ayuntamiento de Zapopan, los comerciantes recibieron el aviso de que sí podrían colocarse; inicialmente la decisión había sido negativa.

Según clientes del tianguis, personal y padres de familia del Colegio México Nuevo rechazaba la instalación de los puestos por cualquier contingencia, sin embargo, los vecinos que regularmente acuden a esos negocios apoyan que la venta continúe, pues los comerciantes tienen alrededor de 30 años ubicándose en esa zona y ofreciendo sus productos a precios aceptables.

"Todo está tranquilo, pero más que nada uno se queda con el pendiente y con la angustia de que mi niño está aquí en el kínder. Dicen que supuestamente ya está controlado todo, pero realmente dicen que no, que puede haber otra fuga, entonces, siempre está con el temor uno, de que vuelva a pasar lo mismo", expresó Martha Vázquez, cliente del tianguis.

Antes de las 10:00 horas, el mercado rodante recibía pocos clientes, aunque Guillermo López, comerciante, aseguró que por la hora es normal que la asistencia sea baja.

"Ahorita todavía es muy temprano para saber si va a haber menos o más, ahorita está tranquilo, pero está normal. La semana pasada le perdimos, pero era necesario. (Hoy está)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR