Regresa Roku a las tiendas

AutorAlejandro González y Víctor Fuentes

Un tribunal federal levantó ayer la prohibición a Roku para vender en México su dispositivo para televisión por internet o streaming, ordenada en mayo de 2017, por una jueza local a petición de la empresa Cablevisión.

Una vez notificadas oficialmente las sentencias aprobadas, cesará sus efectos la medida cautelar dictada por la Jueza 38 Civil de la Ciudad de México, Alejandra Beltrán, quien concedió la petición de Cablevisión de frenar la venta de Roku a quien acuso de que su plataforma podía ser usada por hackers que permitían el acceso ilegal al contenido por el que la empresa de cable de Televisa cobra.

El Juzgado Sexto no publicó sus sentencias, y aún no se conocen los proyectos que aprobó ayer el tribunal colegiado, por lo que está por verse si los amparos impedirán que la Jueza 38 vuelva a dictar una medida similar, o si sólo se le ordena corregir defectos en su resolución inicial.

Matthew Anderson, director de mercadotecnia de Roku, dijo en entrevista que el proceso legal concluyó ayer.

"Fue un trabajo muy fuerte el que hizo la Corte y estamos muy contentos de la resolución y esencialmente la decisión que tomaron es que la detención de las ventas de Roku era inapropiada y nos dejarán vender otra vez.

"Esencialmente este es el final del proceso legal y la demanda está terminada", aseveró en entrevista Anderson.

Agregó que la decisión de la Corte es un parteaguas para la industria de servicios de streaming en México, pues en ninguno de los países en donde Roku tenía operaciones habían tenido una restricción como la que se les impuso en el País.

Recalcó que su plataforma tiene vigilancia permanente para eliminar contenido pirata, y aseguró que seguirán con el reforzamiento a través de tecnología para combatir los contenidos apócrifos.

Aunque no dio una fecha exacta, afirmó que en las próximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR