Regresa PFP a BC; combatirá al narco

AutorRené Gardner y David Vicenteño

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Cerca de mil 300 agentes de la Policía Federal Preventiva arribaron ayer a Tijuana y Mexicali a bordo de seis aviones comerciales, para iniciar operativos en contra de vendedores de droga al menudeo, secuestradores y bandas dedicadas al robo de automóviles.

Debido a la falta de aeronaves para el traslado de personal, la PFP tuvo que rentar los seis aviones.

Una de las primeras tareas previstas es la instalación de 11 Puntos de Revisión y Control Carretero "itinerantes", cuatro en Tijuana, tres en Mexicali, dos en Ensenada y dos más en Tecate.

La llegada de los agentes ocurre a un año de haber realizado patrullajes por las calles de Tijuana, sin lograr grandes resultados y en medio de denuncias por abusos y cateos ilegales.

Antonio Martínez Luna, Procurador de Justicia del Estado, dijo que el arribo de los agentes es el resultado de la coordinación entre el gobierno estatal y la federación, luego del compromiso empeñado por el Presidente Vicente Fox para combatir el crimen en la entidad.

"Es una respuesta. La autoridad preventiva llega con medidas de inteligencia que ya se hicieron, pues esperaremos resultados. Es una medida preventiva, con inteligencia, para acertar en el combate a la delincuencia, pero son fuerzas preventivas", señaló Martínez Luna.

"Esto nos va a ayudar a mantener el clima que ahorita prevalece y continuar con el esfuerzo que estamos haciendo en el combate al crimen y al delito", dijo.

Los agentes fueron llevados a instalaciones militares, lugar donde vivirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR