Regresa la pesadilla por obras en el nodo

LOS NUEVE meses de tener completamente abiertas avenidas como Circunvalación y López Mateos para hacer los túneles del Nodo Urbano Plaza Colón no bastaron para dejar en paz a los comerciantes y locatarios de la zona.

Ahora, les volvieron abrir, pero la banqueta. Otra vez a sufrir la polvareda, los escombros regados y en algunas zonas el bloqueo a sus cocheras, por lo que los clientes siguen renuentes en visitar los comercios.

Primero fue batallar por el desvío del colector que inició en julio del 2003, luego el cierre de Circunvalación y Plan de San Luis en diciembre del 2004 para dar paso a los túneles del nodo vial.

Apenas en septiembre les acababan de reabrir la circulación desde López Mateos hasta Circunvalación para normalizar el flujo vehicular y les volvieron a salir con una sorpresa: hay que abrir las banquetas para meter cableado.

Gilberto Arceo, uno de los comerciantes de la zona, explicó que a mediados de septiembre trabajadores de la empresa Sam Trac les anunciaron que se abriría una zanja en las banquetas para introducir el cableado, ya que todo el que existía será subterráneo.

"Nos dijeron: 'les vamos a abrir un pedacito, es cuestión de un día, no van a poder pasar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR