Regresa el Paseo Metropolitano

AutorMarco Córdova

Caminando, en bicicleta o en patines, en compañía de la familia y hasta con su mascota, los regiomontanos podrán apoderarse el domingo próximo de avenidas principales a través de 32 kilómetros desde Santa Catarina, pasando por San Pedro y Monterrey, hasta Guadalupe.

En conjunto con las autoridades municipales, la organización Cómo Vamos, Nuevo León anunció ayer la segunda edición del Paseo Metropolitano y los cierres viales que se llevarán a cabo por este evento.

Los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto, y avenidas como Constitución y Pablo Livas, serán habilitados como vías recreativas, concepto con el cual se busca fomentar la convivencia social y al mismo tiempo hacer conciencia sobre los beneficios del uso de los vehículos no motorizados.

Las restricciones a los automovilistas se llevarán a cabo entre las 7:00 y las 13:00 horas.

"La intención del evento es fomentar opciones de movilidad sustentable que inciten a la gente a ejercitarse y dejar de lado el automóvil, al menos en los días de menos tráfico", señaló David Pulido, de Pueblo Bicicletero.

En Monterrey, las autoridades informaron que el carril exprés de Morones Prieto estará completamente cerrado, al igual que un tramo de la calle Hidalgo, entre Venustiano Carranza e Ignacio López Rayón.

Para el territorio sampetrino, el circuito se conectará a través de la Calzada San Pedro con el programa "San Pedro de Pinta", que se lleva a cabo cada domingo en la Calzada Del Valle.

En Guadalupe y Santa Catarina se realizarán cierres parciales a lo largo de la vía y cierres totales en algunos cruces.

A la iniciativa se sumaron como colaboradores los municipios de García, Escobedo, Apodaca y San Nicolás.

Al evento, el cual será gratuito, se espera una asistencia de 32 mil personas, después de que en su primera edición, en el 2014, se registraron 23 mil asistentes.

Los Alcaldes de los municipios participantes empezarán un recorrido a las 9:00 horas en el cruce de Pablo Livas y Mármol, en Guadalupe.

¡Aliste los patines!

Si quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR