Regresa panda a hacer el oso

METRO / Redacción

El panda gigante Ling Ling regresará en el transcurso de la próxima semana al Zoológico de Chapultepec para intentar, por tercera vez, reproducirse en cautiverio con alguna de las tres hembras de su especie nacidas en México.

La dirección general de Zoológicos de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que también vendrá una pareja de pandas rojos, que por primera vez se exhibirán en Chapultepec.

Tras llegar, provenientes del Zoológico de Ueno, en Tokio, Japón, estos últimos deberán pasar por un periodo riguroso de cuarentena, pero podrán ser visitados por el público a partir de marzo de este año.

Los pandas rojos, también conocidos como pandas menores, se quedarán indefinidamente en Chapultepec, para integrar a este Zoológico en las acciones de conservación de la especie, que también se encuentra en peligro de extinción.

Este tipo de pandas, es considerado como el único pariente cercano de los gigantes y Chapultepec será uno de los pocos zoológicos del mundo que tienen la oportunidad de exhibir ambas especies.

Con la visita de Ling Ling, los zoológicos de Chapultepec y Ueno, pretenden dar una tercera oportunidad a este macho y a las hembras Xiu-Hua, Shuan-Shuan y Xin-Xin, para que se reproduzcan, pues sólo existen mil ejemplares en el mundo.

Asimismo la acción es posible gracias al acuerdo de colaboración internacional que existe entre la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México, el Zoológico de Ueno y la Sociedad Zoológica de San Diego, que tiene el fin de apoyar los programas de reproducción en cautiverio de estos animales.

Chapultepec ha tenido la oportunidad de exhibir a los pandas gigantes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR