Regresa Ochoa al 'Panorama'

AutorDalila Carreño

Aunque ha dedicado más de 40 años de su vida a la actividad periodística, Guillermo Ochoa reconoció que se siente muy nervioso ahora que está por estrenar el programa Panorama de la Noche, que inició transmisiones ayer en Grupo Acir.

"Siempre me pongo nervioso. El periodista, sobre todo el que trabaja en vivo, es como si estuviera en la cuerda floja: la palabra que se fue ya no regresa", explicó Ochoa.

El ex titular del programa Hoy Mismo reconoció que la emisión que se transmite por la estación 88.9 de FM y la 1260 de AM no es algo "nuevo".

"Tenemos las secciones habituales, quizá con un tono diferente porque se trata de una emisión nocturna. Durante el día yo supongo que la gente se ha informado de qué pasa porque hay muchos noticieros.

"A las 21:30 de la noche está a punto de terminar el día, la gente se dispone a descansar y quizá tenga tiempo para hacer con nosotros alguna reflexión sobre por qué pasaron ciertas cosas o cuál es la perspectiva de lo que sucede", dijo.

Es por ello que no necesariamente se tocarán temas que fueron la noticia del día, pero sí aquéllos que pueden ser interesantes.

"Por ejemplo: 'Dios y las grandes tragedias', porque cuando nos pasa algo personalmente o sucede algo como lo del tsunami, lo confesemos o no, siempre nos preguntamos ¿'por qué?', ¿dónde estaba Dios?'.

"También se hablará de las personas famosas, los populares y de la gente de la calle, porque también ahí hay personas que tienen cosas interesantes qué contar", abundó el comunicador.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR