Regresa como todo un 'nómada'

REFORMA / Staff

Dos años le tomó a Hernaldo Zúñiga preparar su nuevo álbum, Nómada, y, por el esfuerzo que significó, al hablar del mismo su rostro se ilumina.

"Es un trabajo que hizo síntesis de todo lo aprendido, es un álbum muy fresco, aunque estoy contentísimo con los últimos discos, en ellos los textos eran un poco herméticos y densos, este es un disco casi adolescente, como si fuera el primero".

Recuerda incluso una anécdota que vivió en España, país donde adoptó una actitud de "topo", alejado del mundo y encerrado durante 16 semanas en el estudio, para lograr sacar el material que deseaba.

"Hicimos un focus group y pusimos a 12 personas, con un rango de edad entre 20 y 30 años, a escuchar cinco canciones del disco para que dieran su opinión. Todas las respuestas fueron superlativas, y luego preguntaron qué edad creían que tenía el autor: todos me daban 20 años.

"A mí me entró una extrañeza brutal, porque sentía que había hecho algo fresco pero no tanto, suena a ópera prima con bastante oficio, canciones más redondas, melodías bien estructuradas, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR