Regresa a tu niñez

AutorViridiana Martínez

SAN ANTONIO LA ISLA.- Aquí la madera es convertida en carritos, casas de muñecas, juegos de mesa, caballitos, futbolitos y hasta en la famosa guitarra de Coco, la película.

Es el lugar donde artesanos dan forma a los tradicionales baleros, juguetes usados por bisabuelos que se resisten a ser parte del pasado, ante la tecnología, que avasalla el presente.

Es aquí donde Santa Clos y Los Reyes Magos pueden encontrar juguetes que no tienen luces que prenden y apagan ni botones que hacen caminar a los carros, o hablar a las muñecas, sino que dan libertad a los pequeños para que sean ellos quienes originen mundos imaginarios y exploten su creatividad para construir historias.

Son al menos tres generaciones de artesanos que han dado alegría a los niños a través de estas artesanías que se van adaptando a las temáticas actuales.

Elaborar estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR