Regresa al Mundial de Arte Latte

AutorStephanie Quiles

Armado con espresso, leche y nada más que sus manos, el tapatío Javier Gamboa se confirma nuevamente como el mejor en los dibujos del café en México tras ganar la Cuarta Competencia Mexicana de Arte Latte.

"Esta vez estuvo difícil, el nivel fue muy alto comparado con los otros años; para empezar hubo 21 participantes, antes eran alrededor de 12 y, por ejemplo, el año pasado sólo fui yo a representar a Jalisco, ahora estuvimos cuatro", menciona el barista, quien ganó la nacional el año pasado y este 2013 representó a México en el Mundial, en Niza.

La dinámica para el primer filtro de la competencia, que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, fue presentar ante jueces como Sonja Grant -de Islandia- y Sylvia Gutiérrez -de México-, cuatro lattes, cada par con la misma figura.

Gamboa trazó un tulipán invertido de nueve hojas con dos tulipanes de cada lado con cuatro hojas cada uno; el otro diseño fue un tulipán con movimiento distinto para crear hojas asimétricas en seis minutos.

"Después llegó la prueba final, tienes que presentar una fotografía de los diseños que vas a hacer para que comprueben la consistencia que tienes como barista al ver las tazas físicamente. Aquí se tienen ocho minutos y se hacen los mismos lattes, más dos macchiatos (en estos últimos el diseño fue un tulipán invertido con tres hojas hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR