Regresa Mena al Imcufide

AutorAllan Wolburg

TOLUCA.- Así como llegó en mayo del 2008, Carlos Acra Alva salió ayer súbitamente de la Dirección del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, para dar paso a la segunda etapa de Jesús Mena Campos al frente del Imcufide.

Aunque el relevo se esperaba desde el inicio de la gestión del Gobernador Eruviel Ávila, en septiembre pasado, el momento en el que se dio, en pleno cierre de los Juegos Parapanamericanos, y tres días antes de la entrega del Premio Estatal del Deporte, resultó por demás sorpresivo.

Pero no fue lo único peculiar, también la propia ceremonia de entrega-recepción, pues Acra no estuvo al momento del cambio.

Mena estuvo en el Imcufide entre 1999 y 2004, antes de dejar el cargo a Crisóforo Zárate y dedicarse a su Notaría Pública en Cuautitlán Izcalli.

El principal reto para Mena será entrar con el tiempo contado para el inicio de un año olímpico con miras a Londres 2012, justo con el cierre de los gobiernos municipales y el relevo en la Presidencia de la República.

Sobre su plan de trabajo en su retorno al organismo deportivo, ayer confirmó que lo daría a conocer a fin de mes.

Además, por primera ocasión, el medallista de bronce en Seúl 1988, tomó protesta de manos del Gobernador, algo que comúnmente no sucede a nivel direcciones, pues generalmente es con las Secretarías.

Y Acra se va después de poco más de tres años de gestión, durante la cual realizó mejoras importantes en la infraestructura de la Ciudad Deportiva, entre lo que destaca la remodelación de habitaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR