Regresa Isaac a terruño tapatío

AutorOliver Zazueta

Hubo un tiempo en que Isaac Hernández era un chiquillo que corría en las plazas del centro o que se presentaba en las tarimas que se armaban detrás del Teatro Degollado.

Años después de aquello, el que fuera calificado como un niño prodigio de la danza clásica regresa a casa después de haber pisado los escenarios más prestigiosos del mundo como el Mariinsky de San Petersburgo, el Colliseum de Londres o la Ópera de París.

El artista internacional hizo ayer la presentación oficial de su espectáculo "Despertares", creado en 2012 y el cual traerá al menos a 25 bailarines de distintas partes del mundo, a una gala en el Auditorio Telmex el 30 de julio a las 20:30 horas.

"Lo más especial de todo es compartir con las personas que me vieron en mis inicios, poder ofrecerles esta función, mucha gente no me reconoce de cuando era un niño", expresó Hernández, quien actuará con su hermano Esteban -quien forma parte del San Francisco Ballet- en este espectáculo.

"Tengo muchas ganas de darles lo que he aprendido en el mundo, muchas veces se me criticó por haberme ido de México a seguir mi carrera, pero yo sabía que todo lo que iba a hacer en el extranjero un día lo iba a poder traer y podía ser ese puente para los jóvenes que tienen aspiraciones".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR