Regresa HIR Casa a BMV

AutorSTAFF

HIR Casa regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 22 de julio con una emisión de Certificados Bursátiles de largo plazo por un monto de 464 millones de pesos y una vigencia de tres años al amparo de un programa autorizado por hasta 2 mil 500 millones de pesos.

A diferencia de las emisiones estructuradas respaldadas por derechos de cobro hipotecarios (HIRCB 18 y 19 con un monto total colocado de MXN$1,700mm), esta emisión marca un hito en la historia de la compañía al ser su primera emisión corporativa en directo.

Considerando el entorno macroeconómico actual, así como los recientes eventos de algunos intermediarios financieros no bancarios, HIR Casa logró recaudar más del 90 por ciento del monto objetivo, destacando su solidez financiera y corporativa.

La emisión pagará una tasa de interés de TIIE28d + 235pbs y contará con un calendario de amortización lineal en 18 pagos mensuales iniciando en febrero de 2024.

Considerando la posición financiera de la empresa y el desempeño observado en los últimos años, los mejores para HIR Casa aún con los efectos de la pandemia, la emisión obtuvo una calificación "HR AA- " por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR