Regresa más generosa

AutorDavid Loji

ENVIADO

CUATRO CIÉNAGAS, Coahuila.- Vinimos a Coahuila a conocer la nueva versión de un 'best seller' para el mercado mexicano.

Se trata de Sorento, una de las SUVs medianas más populares del País con 7 mil 923 unidades vendidas en 2017.

Y aquí, en medio de una mina de mármol, el futuro se adelantó pues el modelo que estamos probando es el 2019.

Esta nueva versión tiene mejoras en tren motriz, equipamiento y estética.

Ahora, los modelos equipados con el motor V6 tienen una nueva transmisión automática, en la que el número de velocidades aumenta de seis a ocho.

Las variantes de seis cilindros están disponibles con tracción delantera o con sistema All Wheel Drive de propulsión en las cuatro ruedas.

En tanto, las versiones de cuatro cilindros cuentan con caja de seis cambios y únicamente ofrecen tracción delantera.

Los motores siguen sin cambios y son de cuatro cilindros de 2.4 litros con 185 caballos y V6 de 3.3 litros con 290 caballos. La de seis cilindros destacó por su generosa potencia y su sonido grave y deportivo.

Los rebases en carretera y recuperaciones son realmente sencillas y este motor es agradablemente suave. Fue posible alcanzar velocidades muy elevadas y sostenerlas sin problema.

La verdadera sorpresa fue el motor de cuatro cilindros, que si bien es menos potente que el V6, ofrece un poder más que adecuado para carretera.

La suspensión es cómoda y algo firme, aunque esto deja entrever que ha sido diseñada para soportar el peso de 7 personas y su equipaje sin que se degrade el manejo.

En cuanto a equipamiento, para facilitar aún más las maniobras de estacionamiento la cámara fue mejorada y ahora ofrece perspectiva de 360 grados. Además, se agregan sensores de estacionamiento delanteros.

En todas las versiones, excepto la LX básica se agrega un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR