Regresa Toño García

José Antonio García, que del 8 de agosto de 1996 al 11 de julio de 1997 estuvo prófugo de la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal, tomará hoy de nueva cuenta las riendas del Atlante, equipo que antes era de su propiedad y hoy lo es de Televisa.

García será nombrado esta tarde Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro, el equipo de sus amores, que adquirió el 10 de junio de 1989 al Departamento del Distrito Federal.

Fue presidente y dueño del equipo hasta 1996, cuando por problemas fiscales abandonó el País y prácticamente tuvo que empeñar al equipo con Alejandro Burillo Azcárraga, para saldar parte de sus deudas.

Es el mismo Burillo, ejecutivo de Televisa, quien hoy le da el apoyo para que García retorne por la puerta grande al balompié para alternar la dirección de la escuadra con el uruguayo Hugo Enrique Kiesse.

Polémico sobre todo por su desempeño como presidente de la rama de la Primera División y de la Comisión de Selecciones Nacionales, García será ahora empleado del que fuera su equipo y de quienes, según fuentes cercanas a él, en algún momento le dieron la espalda.

Gracias a un amparo, García pudo regresar al País. De inmediato comenzó su defensa. Cambió abogados, buscó apoyo de quienes eran sus amigos. Habló con Burillo, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y poco a poco logró lo que él buscaba.

Los logros de su relación se fueron haciendo evidentes: el 3 de febrero, compartió las "patadas" con Burillo, Emilio Azcárraga Jean y demás personalidades del futbol, en un partido celebrado a puerta cerrada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR