Regresa fugado a prisión

AutorLuis Antonio Rivera

Por motivos de seguridad y para evitar otra fuga, el reo recapturado ya no volvió al Penal del Topo Chico, y ayer las autoridades lo internaron en el Cereso de Apodaca.

Alrededor de las 17:30 horas, Juan Francisco López Torres, de 36 años, fue trasladado del edificio de la Policía Ministerial al centro penitenciario, que es considerado de mayor seguridad.

Una fuente de la Procuraduría estatal afirmó que se tomó el acuerdo con la Subsecretaría de Administración Penitenciaria estatal de enviar a López Torres al Cereso de Apodaca porque tiene más medidas de seguridad por ser más moderno en su construcción comparado con el del Topo Chico.

Al ser internado en el centro de reclusión, el reo quedó a disposición del juez penal de San Nicolás que lo procesa por el delito de homicidio calificado, que presuntamente cometió en una riña.

El fiscal investigador de Apodaca anoche también consignó al reo por el delito de resistencia a particulares al Juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás, porque se opuso a ser capturado por ministeriales y portaba una pistola calibre 9 milímetros en estado de ebriedad.

La fiscalía dio vista al agente del Ministerio Público Federal para que enfrente otra investigación por la portación del arma de fuego, que presuntamente utilizó cuando escapó con sus otros tres compañeros el 25 de febrero.

López Torres fue recapturado a las 4:00 horas del lunes, en el cruce de Río Tuxpan y Río Pilón, en la Colonia Pueblo Nuevo, cerca de la casa de un familiar.

La fuga supuestamente fue financiada por el prófugo Hugo Trejo Ruiz, de 37 años, quien se escapó con los internos Héctor Fernando Martínez Ulloa, de 35, y Luis Gerardo Miranda Ortiz, de 47.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR