¡Regresa la Fuerza!

ENVIADA

LOS ÁNGELES.- EN LA saga La Guerra de las Galaxias, George Lucas exploró la metamorfosis de Anakin Skywalker, desde que era considerado el Jedi que daría equilibrio a la Fuerza, hasta su caída en el lado obscuro, que lo convirtió en Darth Vader, su máximo representante.

Ahora, con Star Wars: The Clone Wars, el productor y realizador da a conocer una nueva faceta del personaje, una etapa en la que Anakin pone a prueba su talento como maestro Jedi y hasta deja ver su buen humor, pues la ira está lejos de apoderarse de él en el primer filme animado de la saga.

La historia estaba destinada a aparecer en la serie de televisión que prepara, por eso, asegura, el nacimiento del filme producido por Dave Filoni fue un accidente.

"Tuvo que ver con desarrollar nuevas técnicas, nuevos estudios, nueva tecnología. Cuando las primeras tomas salieron pedí verlas en pantalla grande, y pensé: '¡esto es fantástico!, ¡es mucho mejor de lo que pensé!, ¿por qué no hacemos una película?'", señaló el productor.

La trama, que se ubica entre los Episodios II y III, muestra la expansión de la guerra de los clones por la galaxia, los caballeros Jedi luchan por restablecer la paz, aunque eso signifique buscar aliarse con Jabba El Hutt y enfrentarse al tirano Conde Dooku y Asajj Ventress, su asesina de confianza.

Mientras los maestros Yoda y Windu, así como Obi-Wan Kenobi resisten las fuerzas del lado obscuro, Anakin afronta su más grande misión: pasar sus conocimientos a Ahsoka Tano, humanoide adolescente del planeta de los Shili.

"El personaje surgió de conversaciones entre los escritores y George, y él decidió que quería un 'padawan' (aprendiz) para Anakin", recuerda Catherine Winder, productora ejecutiva del filme, quien asegura que es una cinta para toda la familia.

La finalidad de la cinta es mostrar el arte de la animación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR