Regresa versión ST del Fiesta

AutorDavid Loji

Ford prepara la llegada a México de la versión ST de alto desempeño del Fiesta hatchback que tiene motor 1.6 litros EcoBoost con inyección directa de gasolina hecho en Inglaterra.

Si bien el motor será inglés, el nuevo Fiesta ST será orgullosamente mexicano, pues se producirá en la planta de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

La nueva versión de alto desempeño del Fiesta será el segundo miembro de la familia deportiva ST de Ford y acompañará a la variante deportiva del Focus.

El motor turbo de inyección directa tiene una potencia de 197 caballos a 6,350 rpm y su torque es de 202 libras-pie a las 4200 rpm.

La entrega de torque es muy flexible porque a las 1,600 rpm ya se desarrollan 177 libras-pie, mientras que el valor máximo se logra a las 3,500 rpm.

La relación de compresión es de 10.0:1 con lo que se recomienda el uso de gasolina Premium, aunque el motor puede funcionar con Magna Sin.

La única transmisión que se ofrecerá para el Fiesta ST será manual de 6 velocidades. Sin embargo, es interesante notar que Ford ofrece para el Fiesta sedán y hatchback SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR