Regresa el desorden vial

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Suspender la operación de parquímetros en el Centro Histórico de esta demarcación provocó ayer desorden en sus principales avenidas.

El jueves, el Ayuntamiento de Tlalnepantla ordenó la cancelación de las 175 alcancías que regulaban el estacionamiento en vía pública en el primer cuadro de este municipio y revocó el contrato con la empresa Parking Tech.

Sin embargo, la medida resultó contraproducente apenas en el primer fin de semana de haber entrado en vigor.

En un recorrido, se apreciaron por lo menos nueve franeleros en las zonas comerciales de las avenidas Morelos, Roberto Fulton y Sor Juana Inés de la Cruz.

Algunos de los cuidadores de coches eran empleados de los mismos comercios, particularmente restaurantes, sin embargo la mayoría eran ajenos y se encargaban de apartar espacios y ofrecer lavado de automóviles.

También fue notorio que conductores se estacionaran en doble fila, frente a mueblerías, ferreterías, farmacias y veterinarias.

Hubo casos, como en la Avenida Morelos, donde los comerciantes apartaban con bancos y cajas los estacionamiento.

Leopoldo Corona, director de Seguridad Pública de Tlalnepantla, reconoció que estas acciones están prohibidas por el Bando Municipal y se sancionan ante el Juez Cívico; mientras que el estacionamiento en doble fila lo regula el Reglamento de Tránsito.

"Sabemos que la gente está contenta en este momento porque se quitaron los parquímetros y creen que se pueden estacionar en doble fila o apartar lugares.

"Digamos que estamos en la etapa de euforia, estamos actuando por la vía del convencimiento y desde luego que tendremos que poner anuncios e invitar a ciudadanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR