Regresa contento ciclista revelación

Julio Alberto Pérez Cuapio, "el ciclista sfortunato" (el ciclista desafortunado, como lo apodan en Italia) que el pasado 1 de junio ganó la etapa reina del Giro de Italia 2001, llegó la madrugada de este lunes a su natal Ocotelulco, Tlaxcala, después de un viaje de casi 11 horas, para pasar unas semanas de vacaciones junto a su familia.

"Llegué por la noche al aeropuerto de la Ciudad de México; me esperaban dos amigos (José Luis Meneses, presidente de la Asociación de Ciclismo Tlaxcalteca y Jesús Romero), quienes me llevaron a cenar, para después partir a Tlaxcala, a donde llegamos por la madrugada.

"Como estaba muy cansado, me fui a dormir. Hoy (ayer) por la mañana lo único que he hecho es ir al banco y recibir la visita de un amigo, que me llevó un montón de periódicos y ahora visito a varios de mis amigos de acá en Tlaxcala", dijo el pedalista, que terminó en el lugar 45 de la 84 edición del Giro italiano.

Pérez Cuapio recibirá un reconocimiento por parte de la liga infantil de ciclismo de Tlaxcala, y hará un recorrido por las principales calles de la capital tlaxcalteca para que sus coterráneos lo puedan saludar.

"Yo estoy muy contento porque por todos lados me reciben muy bien, por todos lados quieren saludarme, pero la verdad es que me escondí un poquito en mi llegada para que todo se fuera dando poco a poco", dijo. "Yo sé que todos me quieren saludar (risas), pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR