Regresa CNTE si cumplen plan

AutorIris Velázquez

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) criticaron la estrategia de vacunación contra Covid-19 a docentes y el plan para el retorno presencial a las aulas, al señalar que es apresurado y motivado por el ambiente electoral.

En conferencia de prensa virtual, voceros de entidades en donde la Coordinadora tiene presencia advirtieron que volverán a las escuelas sólo si se cumplen 13 puntos, en los que resaltan garantías de infraestructura e insumos de protección.

La vacunación de personal educativo es sólo una de las medidas que solicitan, pero advierten que, por sí sola, no es garantía para el regreso.

Para ello, los dirigentes de la CNTE urgieron a que se entable la mesa de diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde planean presentar sus condiciones, que están basadas en una encuesta levantada por este grupo sindical.

Para volver exigen que toda la población esté vacunada; semáforo verde en toda la entidad; dotaciones mensuales de artículos de higiene, túneles de sanitización; garantizar el agua potable; contar con personal médico por escuela; rehabilitar y construir los sanitarios escolares, pues, advierten, aún hay planteles con letrinas.

Piden que la cantidad de estudiantes sea acorde a las dimensiones de las aulas; considerar a los trabajadores en situaciones vulnerables y garantizar que haya conectividad y buen funcionamiento del sistema eléctrico en los planteles.

Exigen un programa federal que, vía cada estado, cubra las necesidades de materiales de higiene e infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR