Regresa la chatarra

AutorRebeca Pérez Vega

Mientras se presume un nuevo espacio deportivo como un mini campo de beisbol y se incentiva la activación física a partir de una ciclovía, el Trompo Mágico vende comida chatarra en su interior, desde refrescos, papas fritas, malteadas y galletas de chocolate, pastelillos, jugos envasados, golosinas enchilosas y azucaradas.

Aunque ya se había realizado un cambio en el menú del restaurante del museo a finales de 2014 y se habían suplido las fritangas y caramelos, por galletas de cereal, fruta y verdura, la gente no las compraba, advirtió la directora del recinto, Ana Estela García.

"Sí nos encontramos con el comentario del público que viene a un espacio de recreo y que no hay cosas que habitualmente los niños no comen entre semana, aquí se permitiría que se le compre ese producto", justificó la directora.

La obesidad se ha calificado como el problema de salud pública más grave en el País. En Jalisco, casi 40 por ciento de los niños, entre los 5 y los 11 años, tiene exceso de peso según la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Incluso a nivel estatal y federal se realizan programas para erradicar la venta de productos chatarra en escuelas.

García argumentó que "el niño pide y los adultos decidimos", que hay la posibilidad de que los padres o los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR