Regresa el caos vial

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- LOS VEHÍCULOS recuperados por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) regresaron a la Juan Aldama, en San Mateo Oxtotitlán, tras unas semanas de haber sido retirados de la calle con el objetivo de evitar que provoquen caos vial.

La lucha de los vecinos de la zona por que sean retirados los más de 30 vehículos de la vía pública surgió en julio del 2012.

Para junio del 2013, los colonos lograron que la OCRA limpiara la zona, sin embargo, el problema regresó y ha provocado resignación entre los inconformes.

"Sólo duró unas semanas limpia la calle y ahora ya regresaron con todo, es un ruido insoportable, la suciedad que generan los carros abandonados, la inseguridad, porque ahí beben o se drogan muchos chavos, ya es una situación que no le vemos solución", lamentó la vecina Olga Flores.

Acusó que el problema de los autos abandonados es que hacen de la zona un nido de animales, además de que los asaltantes aprovechan para cometer sus atracos, por lo que la zona se vuelve insegura para circular, sobre todo por la noche.

METRO constató que sobre la Juan Aldama, desde su cruce con Hortaliza hasta el cruce con Rubí, unos 30 vehículos ocupaban 2 de los 3 carriles de la vialidad.

En la zona fueron vistas grúas, patrullas estatales y municipales, automóviles de usuarios que realizaban trámites en la OCRA, así como vehículos recuperados, muchos de ellos abandonados ahí por días y con basura en su interior.

Los vecinos lamentaron también que el problema del corralón de la OCRA no se resuelva con la aplicación del Bando Municipal 2013, pues, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR