Regresa sin su bicicleta

METRO/Enviado

SANTO DOMINGO.- Se va de República Dominicana como llegó: sin su bicicleta. Esa que sigue extraviada en algún aeropuerto europeo o estadounidense y que la ciclista Nancy Contreras espera aparezca pronto para agradecer por la incertidumbre, molestia e impotencia que padeció para participar en los Juegos Panamericanos.

"Creo que lo que le podría decir a la aerolínea que tuvo ese 'descuido' no se puede escribir, bueno, si se puede pero... mejor le decimos que 'gracias' por todo", expresó Nancy.

Las aerolíneas KLM y American Airlines mantienen su compromiso de hacerle llegar a la Federación Mexicana de Ciclismo el equipo perdido, aunque entrevistados por separado, voceros de ambas empresas se desvincularon de la responsabilidad.

El valor de las bicicletas perdidas oscila en los 25 mil dólares y su titular, Guillermo Gutiérrez, no se quedará con los brazos cruzados.

"Vamos a hacer una carta en la que expondremos toda la afectación que se nos hizo por la negligencia de alguien y así reclamar a la línea aérea.

"Hablaremos con los gerentes generales de KLM y American Airlines en México para que encuentren al responsable, aunque creo que básicamente en KLM recae toda la responsabilidad, por todo lo que perdimos, más allá de lo económico", expuso Gutiérrez.

Por lo pronto la "bici consentida" de Nancy, que la llevó al título de los Panamericanos no regresará al Museo Olímpico en el COM, porque se quedará de repuesto hasta que aparezca la extraviada.

Marta Pantin, vocera de American Airlines, dijo vía telefónica desde Miami que KLM nunca les transfirió las bicicletas.

"Las bicicletas estaban chequeadas en KLM, y nunca llegaron por KLM, Lufthansa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR